ANTIGÜEDADES Y MUEBLES CON PERSONALIDAD ÚNICA

Mueble cómoda caoba ANTIGÜEDADES MUEBLES PERSONALIDAD ÚNICA

ANTIGÜEDADES Y MUEBLES CON PERSONALIDAD ÚNICA

Antigüedades y Muebles Vintage en Nave E.

Las antigüedades poseen una belleza apreciable, un interés documental y en algunos casos una rareza o motivo único que les dan esa propiedad de únicos. En Nave E, antigüedades y muebles con personalidad única.

Los muebles que proceden de épocas pasadas, algunas más antiguas que otras, tienen carácter de antigüedad cuando ha sido creado por el ebanista en un estilo y época determinados.

Conviene diferenciar entre los muebles puramente antiguos, y los muebles antiguos restaurados. También, en el caso de las butacas disponibles en Nave E, son estructuras de madera de porte clásico. Han sido restaurados y retapizados, dando lugar a un nuevo producto completamente renovado. ANTIGÜEDADES MUEBLES PERSONALIDAD ÚNICA.

En Nave E disponemos de piezas de antigüedades a la venta, y otras piezas como exposición permanente no sujetos a venta. Como son las sillas originales de Thonet con distinción y etiquetado, producidas en Checoslovaquia en los años 90. También disponemos de 8 sillas originales de Charles Rennie Mackintosh, su maravillosa silla modelo Hill House, de estilo vanguardista y base en la escuela de la Bauhaus.

Sobre los muebles y antigüedades, antiguos y restaurados, a la venta en Nave E, ya hay varios artículos disponibles en nuestra tienda online de Nave E aquí.

El examen de los cajones de un mueble puede brindar otra clave sobre la calidad y autenticidad. Para los cajones de muebles de caoba o nogal solía utilizarse el roble, mientras que en los de calidad inferior se recurría al pino basto.

Un examen detallado puede ayudarnos a descubrir si una pieza es verdaderamente antigua y también de su calidad artesanal. El tipo de marcas de las herramientas, los clavos empleados, y el estado general de la pieza, incluida la pátina y el lustre.

Las marcas de las herramientas también nos darán una pista de la época de creación del mueble y su autenticidad, también de su modo de fabricación y de sus procesos artesanales manuales. Las piezas de calidad inferior llevan habitualmente clavos de hierro, y en las calidades superiores se utilizaban clavos de bronce o incluso de plata.

Las patas de los muebles antiguos deben hallarse redondeadas, incluso con ciertos signos de desgaste en forma de arañazos o pequeños golpes, las tallas sin aristas vivas y las correderas de los cajones algo desgastadas. La pátina o lustre de una antigüedad muestra una serie de desgastes y características que demuestran en muchos casos de forma inconfundible cual es un mueble antiguo realmente.

Las antigüedades abarcan una gran variedad de objetos: muebles, cuadros, figuras, relojes, cerámicas, tapices, etc. Todos ellos encajan en las decoraciones más actuales y en armonía con mobiliario contemporáneo crean ambientes de equilibrio. Aquellos interiores con personalidad única que nos encantan en Nave E. Interiorismos que combinan en un mismo espacio lo lustroso y la historia que narra un mueble clásico. Con la visión del diseño que aporta un mueble moderno, que nos habla de un presente o incluso de un futuro de diseño.

Toda esta combinación de antiguo con contemporáneo sin duda con mobiliario de alta gama y calidad y diseño excepcionales, aportan un nivel de excelencia al hogar y cuidan el detalle y el material combinando nogal, con caoba, con mármol y con cristales y cerámicas.

En Nave E, antigüedades y muebles con personalidad única. Blog de referencia sobre interiorismo con mesas de mármol y otros muebles de lujo.



× Mandanos un Whatsapp